Magdala Tourist Center
Elisa2021-12-03T12:49:35+00:00Magdala, una organización ubicada en Tierra Santa dedicada a promover el conocimiento, la historia y la arqueología de ese territorio, nos regala en este Adviento un e-book maravilloso llamado “Caminando con San José” Vive este Adviento de Nazaret a Belén: https://www.magdala.org/wp-content/uploads/Magdala_E-book-Adviento.pdf
Este e-book contiene una guía sobre este tiempo de Adviento, sobre cada semana, la historia de la Corona de Adviento, un calendario de Adviento con propósitos para cada día y por último meditaciones y celebraciones o liturgias familiares para cada domingo de Adviento.
Este material es una potente ayuda para vivir este adviento de la mejor manera y aprovechar este tiempo litúrgico que nos regala la Iglesia para prepararnos para el nacimiento de Jesucristo, y poder recibirlo en nuestro hogar y en nuestras casas con el corazón abierto y dispuesto.
Para conocer más sobre esta organización entra a su página www.magdala.org
Su historia:
“Hace algunos años, en el 2005, el Padre Juan Solana, L.C., en ese entonces Chargé de la Santa Sede para el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, sintió que Cristo lo llamaba a construir un centro para peregrinos en Galilea. Desde un inicio, él visualizó un lugar en donde los mismos pudieran disfrutar, a las orillas del Mar de Galilea, de un hospedaje cómodo y en un ambiente espiritual altamente significativo.
Cuando la construcción inició en el 2009, nadie se imaginó lo que Dios tenía reservado. Mientras los trabajadores empezaron a excavar los cimientos de lo que sería la futura casa de huéspedes, descubrieron una sinagoga del primer siglo, donde muy probablemente, Jesús enseñó. Además de esto, dentro de la sinagoga se encontró la Piedra de Magdala, uno de los hallazgos arqueológicos de Israel más importantes en los últimos 50 años, según los expertos.
En el curso de las excavaciones, los arqueólogos encontraron un pueblo judío completo e intacto del primer siglo, identificado como la antigua ciudad de Magdala. Con solo el 10% de la arqueología excavada, la ciudad natal de María Magdalena le da la oportunidad a los peregrinos de caminar donde Jesús enseñó y de conectarse con la vida del primer siglo de los seguidores de Jesús.
Esto convierte a Magdala en un sitio único en Tierra Santa. Hoy en día, Magdala es también sede del centro de oración Duc In Altum, ofreciendo un lugar para la oración, la reflexión y la celebración eucarística; y de la casa de huéspedes, ofreciendo un lugar de hospitalidad y serenidad para la estadía de los peregrinos.
Por su naturaleza única, Magdala contribuye activamente a promover relaciones positivas entre las diversas comunidades cristianas y no cristianas.
En el futuro, Magdala ofrecerá excelentes instalaciones, buscando ampliar el actual parque arqueológico, y construyendo un centro de visitantes mediatico y un restaurante único en Galilea.”
Su propósito: “nuestro propósito es resaltar el significado histórico, cultural y espiritual de Magdala evocando la persona y el ministerio de Jesucristo que pasa por estos lugares atrayendo, convenciendo y transformando las vidas de la gente tanto de entonces como de ahora.”